Víctor Suárez será el próximo secretario de la Gobernación de Puerto Rico

San Juan, 19 sep (EFE).- El actual director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Víctor Suárez Meléndez, será el nuevo secretario de la Gobernación, un puesto que abandonó hoy oficialmente, tras presentar su dimisión el pasado día 17, Ingrid Vila Biaggi.

San Juan, 19 sep (EFE).- El actual director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Víctor Suárez Meléndez, será el nuevo secretario de la Gobernación, un puesto que abandonó hoy oficialmente, tras presentar su dimisión el pasado día 17, Ingrid Vila Biaggi.

“Víctor Suárez es un administrador y servidor público probado. Conoce la estructura del Gobierno y la política pública de mi Administración y viene a darle continuidad a los proyectos prioritarios de mi Gobierno para continuar encaminando a Puerto Rico a la recuperación económica”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla al anunciar el nombramiento.

Graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Suárez también posee un bachillerato en Ingeniería Química y una maestría en Ingeniería Gerencial de la Universidad de Puerto Rico.

Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado, ya que trabajó como gerente de Operaciones de Colgate-Palmolive y como abogado en la práctica privada.

Asimismo, se ha desempeñado como consultor de entidades públicas y privadas en ingeniería de procesos, gerencia de proyectos, reestructuraciones y desarrollo de indicadores de eficiencia.

Igualmente ha dirigido municipios, agencias públicas y corporaciones públicas, según destacó el Gobierno de la isla en un comunicado, en el que dijo que su sucesor en la Autoridad de los Puertos será anunciado “próximamente”.

Suárez, que mantendrá su cargo al frente de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, fue vicealcalde del municipio autónomo de Carolina, entre 2005 y 2007, así como secretario del Departamento de Asuntos Consumidor entre 2007 y 2008.

“Le agradezco al gobernador la oportunidad de servirle al país desde una posición tan importante. Desde la Secretaría de la Gobernación le daré continuidad a los proyectos iniciados por esta Administración, exigiré sus resultados y agilizaré aquellos que fomentan la inversión pública y privada; todo esto enmarcado en el desarrollo económico del país, que es nuestra prioridad”, dijo Suárez.

La hasta hoy secretaria de la Gobernación de Puerto Rico y una de las caras más visibles del Ejecutivo, Ingrid Vila Biaggi, presentó el miércoles su renuncia al cargo, que llevaba ocupando desde que hace más de un año y medio se constituyó la actual Administración de Alejandro García Padilla.

“Luego de la intensa experiencia de los pasados años en el servicio público, es momento de llevar mi empeño a otros confines para continuar aportando al país”, anunció Vila en un comunicado en el que hizo un repaso de su trabajo en el Gobierno, sin desvelar a qué se dedicará a partir de ahora.

La renuncia de esta ingeniera de 40 años, con dos hijas y con estudios en las Universidades de Cornell y Stanford, se hizo efectiva este viernes.

Internacional, P.RICO GOBIERNO, Puerto Rico