España participa en una conferencia sobre Libia convocada por EE.UU. en Nueva York

Madrid, 22 sep (EFE).- España participará hoy en una conferencia sobre Libia que, convocada por Estados Unidos, se celebrará en Nueva York al margen de los trabajos de la Asamblea General de la ONU.

Madrid, 22 sep (EFE).- España participará hoy en una conferencia sobre Libia que, convocada por Estados Unidos, se celebrará en Nueva York al margen de los trabajos de la Asamblea General de la ONU.

Además de EEUU y España participarán en la reunión el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Argelia, Egipto, Túnez, Turquía, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, según fuentes españolas.

Esta conferencia se celebra después de la de Madrid del pasado 17 de septiembre y que estuvo centrada en la búsqueda de soluciones a la crisis libia.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, asistirán a dicha reunión en Nueva York, donde se encuentran acompañando a los reyes de España.

España ha sido invitada a esta nueva reunión sobre Libia “en reconocimiento a las importantes relaciones” que tienen ambos países y a los “excelentes resultados” de la conferencia que tuvo lugar en Madrid el pasado 17 de septiembre, dijeron fuentes diplomáticas españolas en Madrid.

La Conferencia sobre Libia celebrada en Madrid lanzó un mensaje de respaldo inequívoco al Gobierno legítimo de ese país para lograr la estabilidad y luchar contra el terrorismo yihadista, aunque descartó que entre las medidas de apoyo pueda estar una intervención militar.

Representantes de veintiún países e instituciones debatieron en Madrid a iniciativa del Ejecutivo español sobre la forma en que la comunidad internacional puede colaborar para lograr la paz en Libia.

García-Margallo y su homólogo libio, Mohamed Abdulaziz, consideraron que la cita de Madrid sirvió para dar un salto de calidad en lo que la comunidad internacional puede hacer por el país norteafricano.

El objetivo de la nueva conferencia convocada por Estados Unidos es determinar los pasos que hay que dar para alcanzar una solución política en Libia y al papel que debe desempeñar la ONU.

Nacional, Crisis, Libia, LIBIA CRISIS