Colabora internet ante desastre en Nepal; entérate cómo ayudar

Colabora internet ante desastre en Nepal; entérate cómo ayudar

(ENTRAVISION).- El gigante de internet Google lanzó este sábado una herramienta digital para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas en el sismo de 7.9 grados Richter que azotó la región de Nepal.

Alrededor de 1,400 personas han fallecido tras el sismo que azotó el área de Katmandú a eso del mediodía, hora de Nepal, y ha devastado edificios y dificultado la comunicación en la zona, detalla The Telegraph.

Google Person Finder recopila información de los servicios de emergencia de una forma concentrada y permite a la gente publicar información de gente desaparecida o que ya ha sido encontrada.

La herramienta es una base de datos en internet que puede ser explorada, a la cual ya se han sumado más de 200 nombres y contando, y ha formado parte de varios desastres naturales recientes, donde ha ayudado a la difusión rápida de información importante.

Google Person Finder surgió tras el sismo de Haití en 2010, pero estaba en desarrollo desde antes. Fue utilizada para ayudar a víctimas del huracán Katrina en 2005, entre otros desastres.

Los usuarios pueden subir información acerca de una persona extraviada o bien buscarla por nombre. Asimismo, da la oportunidad a voluntarios y organizaciones de respuesta ante crisis de añadir sus propias bases de datos al sistema.

Otras herramientas similares que pueden colaborar en la búsqueda son el sitio Restoring Family Links y la herramienta Safety Check de Facebook.

En sus sitios oficiales, organizaciones como World Vision, la Cruz Roja InternacionalUNICEFSave the ChildrenCARE y GlobalGiving ofrecen información para aquellos interesados en donar para los damnificados.

 

Nacional, Noticias, Nepal, NEPAL TERREMOTO, Terremotos