Disminuye popularidad de Clinton y Bush en las encuestas

Disminuye popularidad de Clinton y Bush en las encuestas

(ENTRAVISION).- Una serie de encuestas recientes refleja cambios en la percepción que tiene el público respecto a los precandidatos presidenciales más populares: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Jeb Bush.

Un estudio de CNN/ORC, por ejemplo, revela que en materia de confianza, los números de Clinton van a la baja, tras cuestionamientos acerca de correos electrónicos que han desaparecido, entre otras cuestiones, informa el sitio On Politics de USA Today.

De acuerdo con CNN, el 57% de los encuestados no la considera honesta ni digna de confianza (la cifra en marzo era de 49%) y casi la mitad no cree que Clinton se preocupe por ellos. Otro análisis, este de ABC News y el Washington Post, arrojó resultados similares.

Los niveles de popularidad, particularmente en cuestión de confiabilidad y honestidad, está en su punto más bajo desde su fallido intento por la presidencia en 2008, perdiendo 5 puntos en solo dos meses y 12 en el pasado año, afirman expertos.

Sin embargo, Clinton se mantiene al frente de los demás aspirantes de su partido, incluyendo Bernie Sanders y Martin O’Malley, así como con una ventaja sobre los republicanos, aunque ésta es cada vez más reducida.

El principal contendiente por este último partido, Jeb Bush, también ha visto afectados sus números, y todo se debe a su apellido.

Jeb, hermano e hijo de los expresidentes George W. Bush y George H.W. Bush, respectivamente, podría resultar afectado por sus lazos con dos ex mandatarios, pues el 56% indicó que no lo apoyaría por esta razón, mientras que solo el 27% lo haría precisamente por ese motivo.

La carrera entre los aspirantes republicanos es cerrada: Bush, quien ocupaba el 21% de las preferencias en marzo pasado, se ubica ya en 10%, superado por Scott Walker y Rand Paul, con 11% cada uno, y empatado con Marco RubioMike Huckabee cuenta con el 9% de la preferencia y tanto Ted Cruz como Ben Carson tienen el 8%.