Trump afirma que le importa poco el voto latino

Trump afirma que le importa poco el voto latino

Donald Trump se apegó a sus declaraciones en las que afirma que los inmigrantes mexicanos son narcotraficantes, criminales y violadores.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El millonario empresario y estrella de reality TV, Donald Trump, sostuvo las declaraciones que hizo ayer en el lanzamiento oficial de su campaña presidencial en las que calificó a los inmigrantes mexicanos como narcotraficantes, criminales y violadores.

Aunque durante su discurso también concedió el beneficio de la duda a la comunidad inmigrante añadiendo: “Y algunos, asumo, son buenas personas”, en una entrevista en Fox and Friends este miércoles, Trump sostuvo sus fuertes declaraciones contra México, diciendo: “Yo solo digo la verdad y, honestamente, México no está mandando sus mejores personas”.

Trump afirmó que tiene este conocimiento gracias a que habló con dos guardias de inmigración la semana pasada quienes le confirmaron que las personas que llegan del vecino país no son lo mejor sino, efectivamente, lo peor. Además, agregó que atraviesan la frontera fácilmente sin enfrentarse a ningún tipo de seguridad.

La noche del martes Trump apareció en The O’Reilly Factor en donde afirmó que de ser presidente construiría una barrera en la frontera, obligando a México a pagar por ella. El mismo Bill O’Reilly le comentó que encontraba la idea risible, a lo que el millonario respondió que encontraría la manera de hacerlo, añadiendo: “México necesita entrar en cintura”.

Respecto a si le preocupaba que declaraciones de este tipo le costarán el voto de la comunidad hispana, Trump afirmó en Fox and Friends esta mañana: “Si me cuesta votos o no, no me importa. Yo digo la verdad”.

Por el contrario, el precandidato sí corrigió sus declaraciones sobre su deseo de contar con Oprah como vicepresidenta. “Lo dije bromeando”, afirmó.

Nacional, Noticias, Donald Trump, Elecciones 2018, Estados Unidos, fox and friends, Frontera, Inmigración