Trump promete arremeter contra la clase adinerada

Trump promete arremeter contra la clase adinerada

“Una gran broma”, así calificó el magnate los sueldos de los directivos de las grandes corporaciones — la pregunta es sí el resto de los republicanos están también cansados del chiste.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En una llamada al programa político Face the Nation, el precandidato republicano Donald Trump calificó los sueldos de los directores de las grandes corporaciones como una “gran broma”.

Los salarios de los altos ejecutivos suelen ser 350 veces más altos que los de sus trabajadores promedio, cómo le recordó el presentador al aspirante a la Casa Blanca, quién no dudó en asegurar que si él llegara a la presidencia esto cambiaría.

El magnate, cuya fortuna se estima en más de 10 mil millones de dólares, afirmó que subiría los impuestos a las grandes corporaciones de Wall Street y regularía la clase rica para canalizar más dinero a la clase media. Además, agregó, él tiene la libertad para hacerlo porque no ha recibido donaciones millonarias de nadie, a comparación de Hillary Clinton y Jeb Bush, quienes, dijo, están en deuda y se encuentran dominados por sus contribuyentes.

Trump ha sido cuestionado muchas veces sobre qué tan republicano es. Hace unos años estaba a favor del aborto y ahora favorece un sistema médico que está más en manos de la gente que del Estado. Estos nuevos comentarios respecto a subirle los impuestos a la clase adinerada para darle más a los pobres suena más a un argumento de Bernie Sanders (candidato de la izquierda demócrata) que del líder republicano en las encuestas. ¿Qué pensará su partido de estos comentarios?