Periodista pone a Ted Cruz contra la pared por retórica antiinmigrante

Periodista pone a Ted Cruz contra la pared por retórica antiinmigrante

¿Qué hubiera pasado si EE.UU. le hubiera cerrado las puertas al padre del senador, que llegó de Cuba como refugiado?

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El senador de Texas y precandidato republicano, Ted Cruz, es uno de los políticos que se ha manifestado con más fuerza en contra de la acogida a refugiados sirios después de los ataques terroristas sufridos en París. No obstante, el mismo padre de Cruz llegó a los EE.UU. como refugiado y una reportera de CNN no dejó pasar ese detalle.

“¿Qué hubiera pasado si a su padre, que estaba tratando de venir de Cuba a los EE.UU., los líderes políticos le hubieran dicho: ‘No, la verdad que no, porque quién sabe, tal vez podría ser alguien que cometerá crímenes en contra de los estadounidenses’?”, le preguntó al senador Dana Bash de CNN.

Cruz respondió diciendo que las situaciones eran muy diferentes. “Si mi padre formara parte de un movimiento teocrático y político como el Islam radical que promueve el asesinato de todo aquel que no comparte su fe extrema o que intenta convertir a gente a la fuerza, entonces hubiera tenido sentido”, explicó el precandidato.

Cruz aceptó durante la entrevistas que muchos musulmanes están sufriendo como resultado de los terroristas que se están apoderando de su religión, sin embargo considera que se les debe ayudar a reubicarse en el Medio Oriente, en países mayormente musulmanes.

El padre de Cruz no es ajeno al extremismo religioso. Rafael Cruz es un cristiano evangélico devoto que considera que el cristianismo debe dominar todos los sectores del país, desde la política hasta la educación y la economía. También considera que su hijo es el elegido para detener la persecución en contra de los cristianos que en su opinión se vive en los Estados Unidos.

Tanto Ted Cruz como su padre forman parte del sector de ultraderecha del partido republicano, el Tea Party.

En cuestiones de inmigración, Cruz apoya la visión de Donald Trump cuando se trata de inmigrantes de México y se opone totalmente a la postura del presidente Barack Obama de acoger a refugiados sirios en el país después de una rigurosa inspección de seguridad.

Nacional, Noticias, cristianismo, Estados Unidos, Iglesia, Refugiados, Religión, Siria, Ted Cruz, Videos