Ted Cruz forma grupo nacional de oración

Ted Cruz forma grupo nacional de oración

Con una plataforma más conservadora que la de Donald Trump, el tejano acaba de anunciar su nuevo grupo nacional de oración.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El senador de Texas y precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Ted Cruz, anunció hoy que formará un grupo nacional de oración que empezará a trabajar el mes entrante.

“No hay un propósito o táctica política detrás de esto”, le dijo al New York Times Rick Tyler, vocero de la campaña de Cruz. “Es lo que es. Un grupo de gente que quiere reunirse para rezar por Ted y su esposa, así como por la nación entera”, aclaró.

El senador ha perseguido fervientemente el voto evangélico. A principios de mes apareció en la Conferencia Nacional por la Libertad Religiosa organizada por el controvertido pastor Kevin Swanson, quién varias veces ha hablado de castigar la homosexualidad con la pena de muerte (no antes, claro, sin ofrecerles la oportunidad de arrepentirse).

El padre del precandidato, Rafael Cruz, también es un cristiano devoto que en varias ocasiones ha hablado de cómo el Cristianismo debe dominar la vida política y económica del país. Además, ha afirmado que cree que su hijo ha sido elegido para liderar esta lucha religiosa (la familia Cruz se encuentran entre los que creen que EE.UU. vive una guerra en contra de los cristianos, aún cuando este grupo se encuentra entre los más privilegiados del país).

Ted Cruz fue uno de los primeros en manifestar su apoyo a Kim Davis, la secretaria del condado de Kentucky que se negó a entregar licencias de matrimonio a parejas gay, y a Donald Trump por sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos.

Además de oponerse al matrimonio homosexual y a abrirle las puertas a inmigrantes y refugiados, el tejano es adepto a la cacería y defiende a capa y espada el derecho a portar armas.

En Washington muchos lo tachan de oportunista y a pesar de tener pocos amigos ahí su capacidad para reunir donaciones de algunos de los millonarios más conservadores del país es difícil de ignorar, haciendo que otros tantos lo consideren ‘más peligroso que Donald Trump’.

Aquellos que quieran rezar por él podrán hacerlo en una conferencia telefónica de 20 minutos todos los martes si se unen a su grupo de oración.

Nacional, Noticias, cristianismo, Estados Unidos, Iglesia, Matrimonio Gay, Religión, Republicanos, Ted Cruz, Videos