El Chapo acusa a Donald Trump de robarle un juicio justo

El Chapo acusa a Donald Trump de robarle un juicio justo

Asegura que los comentarios del magnate han creado un ambiente hostil para los mexicanos en EE.UU.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Los abogados del narcotraficante recapturado en Sinaloa hace poco más de una semana están alegando que su cliente, Joaquín “El Chapo” Guzmán no puede ser extraditado a los Estados Unidos, donde los comentarios racistas del precandidato presidencial Donald Trump no le permitirían tener un juicio justo.

Los abogados se refieren a los comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos que hizo el magnate cuando lanzó su campaña presidencial: ” Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor”.

“Traen drogras. Traen crimen. Son violadores… y algunos, asumo, son buenas personas”, continuó en aquel momento el precandidato.

 

Casi un mes después, los mensajes del narcotraficante hechos desde una cuenta de Twitter que ostentaba el nombre de “El Chapo” hicieron noticia por sus amenazas contra el magnate:

“Sigue ching… y voy a hacer que te tragues todas tus pu… palabras pin… güero cag….”, leía el tuit.

Ahora, sin embargo, es la defensa de “El Chapo” la que alega que los comentarios de Trump afectan a su cliente, al haber influído la opinión pública y por ende cualquier jurado con sus comentarios en contra de los mexicanos.