VIDEO: Clinton abucheada en debate por ataque contra Sanders

VIDEO: Clinton abucheada en debate por ataque contra Sanders

Sus acusaciones de que el senador lleva una campaña sucia en su contra no fueron bien recibidas.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Por primera vez en la campaña demócrata, se presentó un debate en el que tanto la precandidata Hillary Clinton como su contrincante, Bernie Sanders, fueron más abiertos en sus confrontaciones, aunque no siempre con éxito.

Tal fue el caso de Hillary Clinton, quien fue abucheada por la audiencia por acusar al senador de conducir una campaña sucia en su contra.

“Si tienes algo que decir, dilo”, comenzó diciendo la precandidata al defenderse de lo que ella llama insinuaciones acerca de las donaciones millonarias que ha recibido de Wall Street. Ese primer comentario fue recibido entre aplausos del público pero esa reacción pronto se convirtió en abucheos.


“Creo que ya es hora de ponerle fin a esa campaña ingeniosamente sucia que has estado llevando en las últimas semanas”, continuó Clinton, cuyos comentarios no fueron bien recibidos por la audiencia ni, por supuesto, por su oponente.

Después de un intercambio acalorado entre ambos, Sanders continuó preguntando sobre la relación que existe entre los millones de dólares que los grandes bancos inyectan al sistema político y el hecho de que sean tan poco regulados por el gobierno.

Sanders ha recalcado que no acepta donaciones millonarias de las grandes instituciones bancarias y lo ha hecho un tema central de su campaña, mientras que el Washington Post recientemente informó que Hillary Clinton ha recibido más de 44 millones de dólares en donaciones de Wall Street.

Ambos candidatos afirman que, de llegar a la presidencia, buscarían una regulación más estricta de los grandes bancos.