Entre rechazo de republicanos, Obama presenta presupuesto 2017

Entre rechazo de republicanos, Obama presenta presupuesto 2017

Washington, 9 feb (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, presentó hoy su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017 por valor de 4 billones de dólares, la cual fue rechazada de antemano por el partido republicano.

En su última propuesta antes de que deje la Casa Blanca en enero de 2017, Obama dibujó un panorama económico de sólido crecimiento, que situó en el 2,6 % en este año y el próximo, y con unos déficit fiscales que se prevé queden por debajo 2,5 % de ahora hasta 2020.

“El plan rebaja los déficit y mantiene los progresos fiscales a través de ahorros inteligentes en el sistema de salud, migratorio y la reforma impositiva”, dijo el mandatario en el documento.

RECHAZO REPUBLICANO

Incluso antes de conocer el la propuesta de Obama, los congresistas republicanos dejaron saber que la rechazaban y, por primera vez en 41 años, se negaron a darle una audiencia al director del presupuesto del presidente, Shaun Donovan.

Por lo general, el último prespuesto presentado por un presidente es más bien aspiracional y habla de cómo le gustaría que su sucesor manejara la economía del país. Aún así, los expertos consideran que el sector republicano debería por lo menos escucharlo.

ALGUNOS PUNTOS EN COMÚN

El sector republicano y el presidente podrán tener sus desacuerdos en temas como el cambio climático pero hay otras partes del presupuesto que se precide obtendrán la aprobación de ambos partidos, como los mil millones de dólares destinados a la investigación contra el cáncer y la misma cantidad para combatir la adiccón a la heroína.

Nacional, Noticias, Barack Obama, Cambio Climático, cancer, Drogas, Economía, Estados Unidos, Heroína, Republicanos