VIDEO: Donald Trump y su problema con las mujeres

VIDEO: Donald Trump y su problema con las mujeres

El 73 por ciento de mujeres votantes dijeron que tienen una imagen negativa del magnate y solo el 26 por ciento lo ve de forma positiva.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Aún en momentos en que es el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump tiene un problema: las mujeres.

Desde que anunció su candidatura a la presidencia en junio del año pasado, al magnate le ha sido difícil “enganchar” con las votantes de sexo femenino.

¿La razón? El mismo Trump y gracias a las reiteradas declaraciones que ha dado en detrimento de temas relacionados con las mujeres.

El “problema con las mujeres” que tiene el candidato republicano se ha traducido a las encuestas.

El 73 por ciento de mujeres votantes dijeron que tenían una imagen negativa del magnate y solo el 26 por ciento lo veía de forma positiva, según una encuesta de CNN/ORC realizado en marzo pasado.

Y es que sus ataques al sexo femenino se han convertido en uno de los temas centrales de su campaña.

LA CARTA DE LA MUJER

Al tiempo en que se convirtió en el virtual candidato republicano, Trump inició una nueva línea de ataque contra la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, específicamente sobre su condición de mujer.

Trump se ha burlado de Clinton por jugar la “carta de la mujer” y la dijo que la ex primera dama “facilitaba” las infidelidades conyugales de su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Otras mujeres destacadas que han sido el blanco de las burlas de Trump: Leona Helmsley, Rosie O’Donnell, Carly Fiorina, Heidi Klum y, en especial la presentadora de televisión, Megyn Kelly.

Tras un debate entre los pre candidatos republicanos el pasado verano, Trump comentó que la presentadora de Fox News tenía “sangre saliendo de su donde sea”.

Aunque ha asegurado que no es machista y que “ama” a las mujeres, el multimillonario empresario no ha logrado reparar la imagen negativa que tienen de él las votantes femeninas a la vez que siguen las controversias con mujeres públicas.

Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac de marzo pasado, el 60 por ciento de las mujeres dijeron que no votarían por Trump en una elección general – un reflejo de cómo persiste su pobre nivel de aprobación entre las mujeres.