VIDEO: Legislador propone restringir edad y peso para “striptease”

VIDEO: Legislador propone restringir edad y peso para “striptease”

Un representante estatal de Luisiana quiere que las bailarinas exóticas no puedan ser mayores de 28 años ni pesar más de 160 libras.

Un legislador del estado de Luisiana quiere restricciones de edad y peso para las bailarinas de “striptease”.

El representante estatal Kenneth Havard propuso que las bailarinas exóticas no puedan ser mayores de 28 años ni pesar más de 160 libras.

La propuesta surgió mientras la Cámara de Representantes de Luisiana discutía un proyecto de ley para elevar a 21 la edad en que las mujeres pueden empezar a trabajar en centros nocturnos de striptease.

“Ofrezco esta enmienda como parte de mantener vivo el espíritu del recorte de la grasa”, dijo el legislador entre risas y carcajadas de algunos en la Cámara.

Cuando la representante Nancy Landry preguntó a Havard si quería decir que tales mujeres no eran aptas para ser bailarinas, Havard respondió: “No, señora, sólo estoy preocupado por su salud, y no me gustaría que se hagan daño unas a otras”.

Ante la indignación que causó su proposición, especialmente entre las congresistas, Harvard retiró su enmienda y la Cámara baja estatal aprobó la nueva ley sin enmienda alguna.

REPUGNANTE LEGISLATURA

No sin antes de que la representante Julie Stokes dijera que nunca le había sido “más repugnante” formar parte de la legislatura.

Stokes agregó: “Respeto al representante Havard, pero no sé en qué estaba pensando”.

Mientras, Havard declaró que su propuesta había sido una broma, aunque la enmienda fue formalmente presentada y está disponible en la página de internet de la Legislatura.

En una entrevista, el legislador republicano dijo que su intención no fue ofender a nadie, y señaló que el lenguaje de la enmienda no menciona género.

Havard descartó las críticas acerca de su decisión de ofrecer la enmienda como una forma decorrección política y dijo que no pediría perdón por ello.

“Fue una broma en contra del exceso de reglamentos. ¿Dónde vamos a parar” dijo Havard. “Fue dirigido tanto a hombres como a mujeres. Yo tampoco puedo desnudarme (en strip tease). Estoy un poco de sobrepeso”.

Nacional, Noticias, EEUU LEGISLATURA, Estados Unidos, Legislatura, Luisiana