VIDEO: Trump se perdona sus propias deudas

VIDEO: Trump se perdona sus propias deudas

El magnate dijo que no se pagará a sí mismo los $46.1 millones que se ha tomado prestado para financiar su propia campaña a la Casa Banca.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Donald Trump anunció hoy que se va a “perdonar” la deuda que ha contraído consigo mismo para financiar su campaña por la Casa Blanca.

El magnate calificó el préstamo como una contribución para “hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”.

En una declaración escrita, el virtual candidato republicano a la presidencia aclaró que no espera que su propia campaña le pague los $46.1 millones que ha tomado prestado.

Trump hizo el anuncio en esta semana en que han abundado las noticias sobre la falta de fondos de su campaña y la aparente incapacidad del multimillonario de recaudar fondos para sus actividades proselitistas.

Según su último informe financiero, la campaña de Trump solo tenía poco más de $1 millón en el banco frente a los $42 millones de Hillary Clinton.

ESFUERZOS

Pero Trump y su comité de recaudación de fondos han recaudado al menos $11 millones desde el martes de esta semana, aseguraron los republicanos el miércoles.

Los detalles sobre los esfuerzos de recaudación de fondos de junio deberán ser comunicados a la Comisión Federal de Elecciones el 20 de julio.

“Después de la auto-financiación de su elección primaria, el señor Trump y la campaña han montado una operación de recaudación de fondos excepcional, que en los últimos días ha estado abrumada por las contribuciones para el Partido Republicano”, dijo su campaña en el comunicado donde anunció el perdón de los préstamos.

“Trump seguirá garantizando que la campaña cuente con todos los recursos necesarios para derrotar a la Retorcida Hillary Clinton y los demócratas en noviembre”, agregó la declaración.