VIDEO: Donald Trump elogia a Sadam Husein “por matar a terroristas”

VIDEO: Donald Trump elogia a Sadam Husein “por matar a terroristas”

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca insistió una vez más en que Estados Unidos “no debería haber desestabilizado” a Irak.

(ENTRAVISION).- Donald Trump elogió a Sadam Husein y expresó una vez más su preferencia por mantener en el poder a los dictadores de Medio Oriente.

Tras reconocer que Hussein “era un tipo malo”, Trump alabó lo “bien” que el ex dictador iraquí mataba a los “terroristas”, a pesar de que Irak fue catalogado como un estado patrocinador del terrorismo durante el tiempo en que de Hussein estuvo en el poder.

“Era un tipo malo, realmente malo”, dijo refiriéndose al ex dirigente iraquí. “¿Pero saben lo que sí hizo muy bien? Matar a terroristas. Lo hizo muy bien. No le leían sus derechos. No les hablaban. Eran terroristas. Se acabó. Hoy, Irak es el Harvard del terrorismo”, afirmó Trump ante simpatizantes.

Las declaraciones del virtual candidato republicano a la Casa Blanca se produjeron durante una manifestación en Raleigh, Carolina del Norte, en la que fue presentado por el senador de Tennessee Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y que se rumora podría ser el candidato a la vice presidencia de Trump.

BASTIÓN

Estados Unidos “no debería haber desestabilizado” a Irak, ahora un bastión del grupo yihadista Estado Islámico 13 años después de la invasión que terminó con el régimen de Husein, sostuvo el multimillonario.

La campaña de su rival Hillary Clinton no tardó en atacar a Trump por sus comentarios sobre Husein, muerto en la horca a fines de 2006, por ordenar el asesinato de cerca de 150 chiitas dos décadas antes.

“Esta noche, Trump volvió a elogiar a Sadam Husein como un gran asesino de terroristas, comentando con aprobación que nunca se molestó en leerle a nadie sus derechos. En realidad, el régimen de Husein fue un promotor del terrorismo”, dijo en un comunicado Jake Sullivan, asesor de Clinton.

El candidato republicano ha dicho previamente que Irak y Libia – dos países que se han convertido en fortalezas de ISIS – estarían mejor si Husein y el derrocado dictador libio Muamar Gadafi todavía estuvieran vivos y en el poder en sus respectivos países.

Internacional, Nacional, Noticias, Donald Trump, EEUU MEDIO ORIENTE, Elecciones 2018, Estados Unidos, Internacional, Medio Oriente, Videos