VIDEO: Aumenta la popularidad de Barack Obama tras convención

VIDEO: Aumenta la popularidad de Barack Obama tras convención

El índice de aprobación de Barack Obama se encuentra en su nivel más alto desde poco antes de su segunda toma de posesión en 2013.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- El presidente Barack Obama recibió el regalo de la popularidad en el día de su 55 cumpleaños este jueves.

El índice de aprobación del mandatario se encuentra en su nivel más alto desde poco antes de su segunda toma de posesión en 2013, de acuerdo a una nueva encuesta de CNN/ORC.

En lo que es el índice de popularidad más positivo de su segundo mandato, la aprobación de la gestión de Obama entre los estadounidenses aumentó a 54 por ciento tras la Convención Nacional Demócrata, indica el estudio.

El índice de aprobación del presidente estadounidense había caído al 50 por ciento después de la Convención Nacional Republicana que se celebró en Cleveland.

APROBACIÓN JUVENIL

El aumento de la popularidad de Obama proviene en su mayoría de los estadounidenses más jóvenes y los independientes y moderados muy inclinados hacia la política.

En comparación con los segundos mandatos de otros presidentes recientes, la tasa de aprobación de Obama en esta etapa de su presidencia se ubica a la par con las calificaciones de Ronald Reagan en 1988, y se están acercando al 57 por ciento que obtuvo Bill Clinton en este punto en el año 2000.

Es posible que el aumento de la popularidad de Obama y su postura abiertamente en contra de Donald Trump beneficie a la candidata demócrata que busca sucederle en el cargo, Hillary Clinton.

Según la encuesta, quienes aprueban del trabajo de Obama como presidente también apoyan a Clinton en la próxima carrera presidencial. El 94 por ciento de esos votantes respaldan a la candidata demócrata, mientras que Trump se lleva el 85 por ciento de los que desaprueban de Obama.