Aetna se aleja de ObamaCare

Aetna se aleja de ObamaCare

La gigante de seguros médicos dejará de vender sus servicios en 11 estados dentro del mercado del programa de salud del presidente Obama.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- La aseguradora Aetna dejerá de vender sus seguros de salud en la mayoría de los mercados creados por la ley para el Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como ObamaCare.

La tercera aseguradora de salud de Estados Unidos, dijo que está perdiendo dinero en muchos de 11 de los 15 estados donde vende seguros individuales.

Aetna dijo que venderá pólizas de seguros de salud individual en sólo 242 condados en cuatro estados, lo que representa cerca del 70 por ciento de los 778 condados en 15 estados en los que la compañía comercializa ObamaCare.

La aseguradora continuará vendiendo planes en las bolsas en Delaware, Iowa, Nebraska y Virginia en 2017. Los planes, que son elegibles para subsidios del gobierno basados en los ingresos, se venderán en 242 condados.

Entre los estados que Aetna está dejando se encuentran Florida y Ohio.

Con su decisión, Aetna sigue los pasos de UnitedHealth y Humana, que han citado preocupaciones similares por las pérdidas financieras en estos intercambios creados en virtud de la reforma de salud nacional del presidente Barack Obama.

DURO GOLPE

La gigante de seguros médicos también intenta comprar Humana y actualmente lucha contra una demanda del gobierno de EE.UU. destinada a bloquear el acuerdo por $34 mil millones.

La decisión constituye un duro golpe a la ley de salud del presidente Obama. La mayoría de las aseguradoras que venden planes a través de los intercambios se han quejado de que han estado perdiendo dinero.

Sin embargo Aetna, que dice que perdió $430 millones en los planes de salud gubernamentales en la primera mitad del año, dijo que podría volver a entrar en los mercados de ObamaCare en el futuro.

Muchas aseguradoras el año pasado habían dicho que esperaban beneficios de los intercambios de salud  bajo el ObamaCare, pero ahora creen que deben cambiarse las reglas de juego para que sea sostenible.

Unos 11 millones de personas se han inscrito a través de los intercambios, alrededor de la mitad de lo que se esperaba.

Nacional, Noticias, aetna, Barack Obama, Estados Unidos, Obamacare, Salud, sistema de salud, Videos