VIDEO: Obama viaja a Luisiana, pero no para una “sesión de fotos”

VIDEO: Obama viaja a Luisiana, pero no para una “sesión de fotos”

El presidente recorrió las áreas afectadas por las fuertes inundaciones y envió un mensaje de consolación y esperanza a los damnificados.

(ENTRAVISION).-  El presidente Barack Obama advirtió este martes que su visita a las zonas devastadas por las inundaciones en Luisiana no era para una “sesión de fotos”, en aparente referencia a la que giró a la misma zona la semana pasada el candidato republicano Donald Trump.

Durante la visita que realizó al estado sureño para recorrer las zonas afectadas por las graves inundaciones que han causado al menos 13 muertos, Obama instó a los estadounidense a prestar ayuda para las labores de asistencia a damnificados.

Tras recibir críticas por no interrumpir sus vacaciones, el mandatario aterrizó en la capital del estado Baton Rouge para conocer de primera mano los destrozos causados por las fuertes lluvias.

“Las oraciones de toda la nación están con todos los que perdieron a seres queridos. Estamos desconsolados por la pérdida de vidas”, dijo Obama, después de su gira para verificar los daños que han provocado las inundaciones en Baton Rouge.

“Las vidas de las personas han sido puestas patas arriba por estas inundaciones”, añadió el presidente.

“Ustedes no estás solos en esto, incluso después de que las cámaras de televisión se hayan ido. Todo el país va a seguir apoyando y ayudando hasta que consigamos que la gente vuelva a sus hogares y se reconstruyan sus vidas”.

DESTROZOS

Más de 60,000 viviendas han sido destruidas a causa de las inundaciones, lo que ha llevado a que más de 100,000 hogares hayan solicitado asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La Cruz Roja calcula que el desastre natural, que mantiene anegadas grandes extensiones de terreno en todo el estado, es el peor desde el huracán Sandy en 2012.

Obama aprobó el desembolso de fondos federales para responder al desastre en Luisiana y sus asesores le informaron periódicamente de la situación durante sus vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, que concluyeron el pasado domingo.

El diario The Advocate de Baton Rouge criticó la semana pasada en un editorial a Obama por no interrumpir sus vacaciones para visitar el estado.

El candidato republicano a la presidencia Donald Trump, aprovechó la ausencia de Obama y realizó una rápida visita a Baton Rouge el pasado viernes en compañía de su aspirante a la vicepresidencia, Mike Pence.

Mientras, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, también prevé viajar a las áreas inundadas, pero cuando “la presencia de una campaña política” no interrumpa la respuesta al desastre, de acuerdo con un comunicado de su equipo.

 

Nacional, Noticias, Barack Obama, EEUU Inundaciones, Estados Unidos, Inundaciones, Luisiana, Videos