Reunión de Trump y Peña Nieto será en Los Pinos

Reunión de Trump y Peña Nieto será en Los Pinos

Se informó que el encuentro entre el presidente mexicano y el candidato republicano se efectuará a las 4 p.m. hora local en Ciudad de México.

(ENTRAVISION).- La reunión privada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto se efectuará en la tarde de este miércoles en la residencia presidencial mexicana de Los Pinos.

El candidato republicano a la presidencia llegará al Distrito Federal a las 3:45 p.m. hora local y de inmediato se dirigirá a la residencia oficial para encontrarse con el mandatario mexicano.

Trump no ofrecerá declaraciones mientras esté en territorio mexicano, informó a la prensa el representante del Partido Republicano en México, Luis Cárdenas.

El propio candidato republicano confirmó la noticia el martes en la noche, después de que el diario The Washington Post publicara la intención de Trump de viajar al país vecino previo al discurso sobre inmigración que ofrecerá este miércoles en Phoenix, Arizona.

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Pena Nieto, de México, y espero con mucha anticipación reunirme con él mañana”, dijo Trump por Twitter.

La oficina de la presidencia mexicana también confirmó el encuentro, y explicó por las redes sociales las razones detrás de la reunión con un tuit.

Por su parte, Peña Nieto también acudió a las redes para hablar sobre el encuentro.

Peña Nieto envió una carta tanto a Trump como a su rival demócrata Hillary Clinton para invitarlos a un diálogo sobre la relación entre Estados Unidos y México.

El equipo de campaña de Clinton informó que espera poder reunirse con Peña Nieto en el futuro próximo.