Usuarios de “food stamps” podrían pronto comprar comida por internet

Usuarios de “food stamps” podrían pronto comprar comida por internet

El gobierno lanzará en 3 estados un plan piloto en el que beneficiarios de estampillas de comida puedan utilizarlas para compras digitales.

(ENTRAVISION).- El gobierno del presidente Barack Obama lanzará un programa para que los usuarios de las estampillas de comida (food stamps) puedan utilizarlas para comprar alimentos por internet.

La Ley Agrícola de 2014, o “Farm Bill“,  instruye al Departamento de Agricultura (USDA) que pruebe la forma en que la gente pueda utilizar la tarjeta de food stamps por la web.

Hasta la fecha, el USDA había dicho que estaba preparando el terreno para un plan piloto, y que estaba en la fase de determinar algunos temas de procedimiento, incluyendo la seguridad de las transacciones en línea.

Pero ahora, el USDA dice que está listo para probar el programa y para ello busca asociarse con unos cinco minoristas en tres estados con el fin de lanzar un plan piloto de dos años.

Las estampillas de alimentos no cubrirán los costos de la entrega de la comida o cargos honorarios por el servicio de las compras por internet.

El Departamento de Agricultura solicitó a las empresas a que apliquen para participar en el programa piloto.

LANZAMIENTO

El plan está programado para ser lanzado el próximo verano, aunque todavía no hay ninguna fecha específica. Después de dos años, el programa será evaluado y potencialmente podría ser ampliado a todos los usuarios de los food stamps.

Unas 45,000 personas utilizaron el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (conocido como SNAP) en 2015.

food stamps

Con la tarjeta de food stamps se pueden comprar alimentos para la familia para como panes y cereales; frutas y vegetales; carnes, pescados y aves de corral, y productos lácteos, además de las semillas y plantas que producen alimentos para la familia para comer.

En algunas áreas, ciertos restaurantes están autorizados para servir a los beneficiarios de SNAP con comidas de bajo costo.

Sin embargo, hasta el momento, no existe un mecanismo para que las personas puedan hacer sus compras en la internet. Este programa piloto sería el primer paso para lograrlo.

“Sería de gran ayuda para convertirnos en un Estados Unidos libre del hambre y más nutritivo”, dijeron el senador Cory Booker y los representantes Tim Ryan y Barbara Lee, quienes en una carta pidieron al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, que acelerara sus esfuerzos de digitalizar los cupones de alimentos.

Nacional, Noticias, Agricultura, Cupones de Alimentos, departamento de agricultura, estampillas de comida, Food Stamps, Internet, snap