VIDEO: Don King dice la palabra N… al presentar a Donald Trump

VIDEO: Don King dice la palabra N… al presentar a Donald Trump

Al promotor de boxeo, condenado por asesinato en 1966, se le safó la palabra mientras introducía a Trump en un acto en una iglesia de Ohio.

(ENTRAVISION).- El polémico promotor de boxeo Don King utilizó la palabra N… para describir a los afroamericanos al introducir a Donald Trump durante un evento en una iglesia de Ohio.

Trump, quien personalmente invitó a King para que le presentara ante una conferencia de pastores en Cleveland Heights, estaba sentado en el escenario a sólo unos pocos pies de distancia del promotor cuando pronunció la palabra.

“Si eres pobre, eres un negro pobre -Me gustaría utilizar la palabra N… Pero si eres rico, eres un negro rico. Si eres inteligente, intelectual, eres un negro intelectual. Si bailas y te deslizas eres un N….quiero decir negro que baila y se desliza”, dijo King, quien reía junto a los asistentes tras el desliz.

“Usted va a ser un negro hasta que muera”, exclamó el empresario, mientras Trump mantenía una sonrisa forzada.

La palabra N… es considerada ofensiva hacia los afroamericanos, en particular porque recuerda los tiempos de la esclavitud en Estados Unidos en los que así se referían los amos  a sus esclavos negros.

Al tomar la palabra momentos después, el candidato republicano dijo que King es una “persona fenomenal” y que “Solo hay un Don King”.

ASESINATO

Aparte del fatal desliz, la mera presencia de King al lado de Trump también es objeto de controversia: el promotor de boxeo fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por pisotear a un hombre hasta la muerte en 1966. El gobernador de Ohio luego lo indultó en 1983.

Al promotor pugilístico le prohibieron hablar durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Cleveland en julio pasado.

La controversial introducción de Trump por parte de King ocurre en momentos en que el candidato republicano se desea proyectar como un presidente que ayudaría a crear puestos de trabajo y daría seguridad a las comunidades minoritarias empobrecidas durante el evento en la iglesia de Scott.

Allí Trump apareció flanqueado por varios de sus prominentes seguidores de raza negra, incluyendo a Ben Carson y la ex “aprendiz” Omarosa Manigault.