Errores que le podrían impedir ejercer su voto

Errores que le podrían impedir ejercer su voto

Continúa aumentando la cifra de nuevos votantes.

Reno, NV. (ENTRAVISION).- Diversas organizaciones y partidos políticos están intensificando sus esfuerzos para registrar más votantes. Sin embargo, es de suma importancia revisar adecuadamente la información que los solicitantes proporcionan, ya que una equivocación podría costarle el derecho de ejercer su sufragio en determinada elección.

Simplemente en Nevada hay más de 1 millón 587 mil votantes, cifra que incrementa conforme se aproxima la fecha de las próximas elecciones, las cuales tienen un ‘sabor’ muy especial debido a la polémica e impopularidad que ha rodeado a los dos candidatos presidenciales de los partidos grandes.

Uno de los problemas recurrentes es que mucha gente no sabe que cuando cambian de domicilio deben actualizar su información.

No obstante, si una persona ya está registrada para votar y se mudó a un nuevo domicilio pero no actualizó su información, tiene la posibilidad de votar utilizando su dirección previa, la mejor manera de hacerlo es participando en las elecciones tempranas, ya que estas se pueden llevar a cabo en cualquier precinto.

De igual forma se exhorta a la comunidad votante a estar pendiente de la fecha límite para registrarse para votar en su respectivo estado.

Elecciones, Nacional, Noticias, Elecciones, Elecciones 2016, Errores, Estados Unidos, La Raza Decide, Registro de Votantes, Videos, Voto