VIDEO: La mujer latina y la detección del cáncer de mama

VIDEO: La mujer latina y la detección del cáncer de mama

A pesar de que muchas son diagnosticadas con cáncer del seno, las mujeres hispanas tienen la tasa más baja de haberse hecho una mamografía.

Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- Una de cada 10 mujeres latinas en Estados Unidos fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2015, según datos de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Sin embargo, las mujeres hispanas mayores de 40 años tienen la tasa más baja en los últimos dos años de haberse hecho una mamografía que podría diagnosticar la enfermedad.

Las puertorriqueñas, mexicanas y cubanas son casi dos veces más propensas a morir de cáncer de seno, que las mujeres de centro y Sudamérica, según un estudio reciente patrocinado por la Fundación Avon y realizado por el Instituto de Salud Urbana Sinaí de Chicago,

En este mes de octubre que está dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de seno en todo el mundo, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias de Entravision, exhorta a las mujeres latinas a ponerle atención a sus cuerpos y hacerse las mamografías regularmente.

Nacional, Noticias, Opinión, cancer, latinas, Mujeres, Mujeres Latinas, Opinión, Tú Decides, Videos