Ni piense en tomarse un “selfie” si va a votar en uno de estos estados

Ni piense en tomarse un “selfie” si va a votar en uno de estos estados

Muchos estados prohíben las fotos dentro de los centros de votación, otros dan luz verde a los “selfies”. He aquí una lista.

(POLÍTICA PARA MI).- Antes de agarrar ese celular y hacer click, es bueno verificar si en el estado en que vive se permiten las fotos personales tan populares en la redes sociales mientras se encuentra en un centro de votación.

Mientras que un selfie justo después de depositar el voto es una muestra muy graciosa de su patriotismo, esas fotos desde su teléfono celular le podrían meter en problemas.

California y Nueva York permanecieron firmes en su prohibición de que los votantes se puedan tomar fotos, o selfies, dentro de los centros de votación.

Un juez federal en Nueva York rechazó los intentos de bloquear una ley de la ciudad de Nueva York que prohíbe la práctica. Del mismo modo, un juez federal de California negó el intento de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos de imponer una orden de restricción temporal sobre una ley estatal ya derogada que prohíbe los selfies en los lugares de votación.

Foto: Thomas Cooper/Getty Images
Foto: Thomas Cooper/Getty Images

He aquí las reglas de juego en estos estados que prohíben los selfies:

Alabama: No se puede tomar fotos en las urnas. Dicho esto, nadie ha sido procesado y aa cualquier violador simplemente se le pedirá que deje de hacerlo.

Arizona: No puede tomar fotos dentro o a 75 pies de distancia de un lugar de votación.

California: Los selfies en las urnas sí serán legales en California … en enero de 2017. Mientras tanto, mantenga su celular en su bolsillo porque sigue siendo en contra de una ley … que realmente  no es aplicada.

Colorado: Hay dos casos pendientes que pueden invalidar la ley, pero por ahora es ilegal tomarse fotos y compartirlas o mostrar su boleta a otra persona.

Florida: No a las fotos en los centros de votación. Sí a las fotos de las boletas por correo.

Georgia: No se puede tomar fotos en un lugar de votación, o de cualquier papeleta o equipo de votación.

Illinois: Es un delito grave tomar fotos que muestren cómo votó, y también es ilegal tomar fotos dentro de las casillas electorales.

Iowa: No se permiten las fotos en las cabinas de votación.

Maryland: Va un paso más allá, y en realidad prohíbe el uso de cualquier dispositivo de comunicación electrónica.

Michigan: Hay una batalla legal sobre el tema, pero por ahora, no a las cámaras en centros de votación.

Nevada: No se pueden tomar fotos en las mesas electorales, porque se considera que eso es fotografiar “la conducta de votar”.

Carolina del Norte: La única manera de tomar fotos es si tienes el permiso del votante (tú) – y el permiso del juez principal del recinto (no tú). Así que probablemente sea que no.

Tennessee: Las leyes de Tennessee son un poco confusas, porque dicen “no” a los teléfonos en los lugares de votación, pero a la vez tienen una aplicación móvil para ayudar con la votación. Sin embargo, la ley también dice que usted no puede tomar fotos o hablar por teléfono. Tome una lección de Justin Timberlake: No vale la pena.

Texas: No se pueden tomar fotos dentro de las cabinas de votación o a 100 pies del lugar de votación. Si le atrapan tomándose el selfie, no será arrestado, per se, pero se le pedirá que deje de hacerlo.

West Virginia: Esta es la ley: “Nadie puede entrar en una cabina de votación con ninguna grabación o dispositivo electrónico con el fin de grabar o interferir con el proceso de votación”. Así que, básicamente, no selfies.

En estos estados la ley no es específica sobre si se puede o no tomar fotos en los centros de votación: Alaska, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Wisconsin.

Hay luz verde a los selfies en estos estados: Arkansas, Connecticut, Delaware, Hawai, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, Washington y Wyoming.

 

Elecciones, Nacional, Noticias, Elecciones, Elecciones 2016, ley electoral, selfies, Videos