Obama perdona la condena de otros 79 presos

Obama perdona la condena de otros 79 presos

Con estas nuevas clemencias, se eleva a 1,000 el número de reclusos que Obama ha perdonado durante su mandato.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama conmutó el martes las sentencias de 79 presos, con lo que se eleva ahora a más de 1,000 el número de reclusos a los que el mandatario le ha dado clemencia durante su mandato.

El histórico número de presos perdonados por el presidente fue anunciado por el gobierno de Obama, que se mueve rápidamente hacia decidir sobre todas las solicitudes pendientes de clemencia de reclusos antes del fin de este año.

No se espera que el gobierno de Donald Trump mantenga la iniciativa de Obama de aliviar las sentencias de prisioneros por crímenes no violentos relacionados con las drogas.

El gobierno de Obama planea conceder conmutaciones durante el resto de su presidencia, informó el asesor de la Casa Blanca Neil Eggleston durante una llamada con la prensa.

PRESIDENCIAS COMBINADAS

Los perdones otorgados por Obama son ahora más de los que se han concedido en las 11 presidencias anteriores combinadas, indicó la Casa Blanca.

De esas conmutaciones totales, 342 estaban cumpliendo penas de cadena perpetua y 839 se han concedido este año.

Obama ha dicho anteriormente que espera que las sentencias existentes de reclusos estén más en línea con las leyes vigentes, las cuales han sido relajadas después de una era de estrictos mínimos obligatorios principalmente relacionados con crímenes no violentos de drogas.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia han sido blanco de críticas de parte de defensores de la reforma penitenciaria por moverse demasiado lentamente en el otorgamiento de perdones a reclusos que cumplen condenas severas pero que cumplen con los criterios para la clemencia.

Nacional, Noticias, Barack Obama, carcel, clemencia, Estados Unidos, Presos, Sistema Penitenciario, Videos