Los latinos frente al nuevo gobierno de Donald Trump

Los latinos frente al nuevo gobierno de Donald Trump

Ya se ven señales de que no le será tan fácil al nuevo presidente cumplir con todas las promesaS que hizo durante la campaña electoral.

Los Ángeles, (POLÍTICA PARA MI).- Si Donald Trump cumple con sus promesas electorales, muchos latinos podrían verse afectados por deportaciones masivas, nuevas y más estrictas normas migratorias, y la eliminación de ciertos servicios sociales y de salud, como Obamacare.

Pero a pocos días del inicio de su nuevo gobierno, ya se están viendo señales de que no le será tan fácil al nuevo presidente llevar a cabo todas las medidas que prometió a sus seguidores durante la campaña electoral.

Como informó el lunes su secretario de prensa,  Sean Spicer, en este inicio de su mandato, Trump se concentrará en la deportación de indocumentados con récord criminal, en lugar de, por ejemplo, revertir el programa DACA que beneficia a los “Dreamers”.

OPTIMISMO

En cuanto al prometido muro fronterizo, el nuevo mandatario parece no haber encontrado aún de dónde obtendrá los fondos para su construcción.

Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, señala en su editorial de esta semana, que en vez de temer al nuevo gobierno, los latinos deben continuar con el optimismo que caracteriza a la comunidad hispana, y seguir informados sobre cuáles son sus derechos.

Además, líderes religiosos, senadores y representantes; activistas comunitarios, llevan semanas organizándose, preparándose para defender los derechos de todos los inmigrantes.