Recordar el Holocausto para combatir abusos del presente

Recordar el Holocausto para combatir abusos del presente

Los horrores del Holocausto sirven para rechazar situaciones causada por el odio, los prejuicios y el deseo desenfrenado del poder.

Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- El Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido en 2005 por la asamblea general de Naciones Unidas para rememorar el día en que el complejo de campos de concentración y exterminio de Auschwitz fue liberado por el ejército soviético en 1945.

Foto: Artur Widak/NurPhoto via Getty Images
Foto: Artur Widak/NurPhoto via Getty Images

Por eso cada 27 de enero, se recuerda en todo el mundo a los seis millones de judíos, entre ellos hombres, mujeres y niños, que fueron asesinados por los nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, señala la importancia de recordar el Holocausto, y la necesidad de aprender de las lecciones de un pasado tan triste, para poder evitar volver a caer en errores similares en el futuro.

Los horrores del Holocausto ayudan a rechazar en el presente cualquier situación causada por el odio, los prejuicios y el deseo desenfrenado del poder.

También es importante resaltar las acciones de grupos y personas que se dedicaron a proteger y salvar a judíos de las garras de la Alemania nazi.