La Casa Blanca consigue, al fin, un director de Comunicaciones

La Casa Blanca consigue, al fin, un director de Comunicaciones

Mike Dubke se encargará de difundir el mensaje del presidente Donald Trump.

(POLÍTICA PARA MI).- La buena noticia es que al fin el gobierno de Donald Trump consiguió su director de Comunicaciones. La mala noticia es que ahora la vacante que no logra llenar es la dejada tras su renuncia  por el ex-asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Funcionarios del gobierno confirmaron informaron este viernes que el veterano republicano y estratega de medios Mike Dubke fue contratado como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Con la designación, el presidente Trump incluye en su equipo de gobierno a alguien externo a su estrecho  círculo de ayudantes de campaña para tratar de reforzar la efectiva divulgación del mensaje de su administración.

Dubke es fundador de Crossroads Media, una empresa con sede en Alejandría con clientes políticos y corporativos.

Antes de asumir el cargo, Trump había nombrado a Jason Miller como director de Comunicaciones. Pero Miller, quien había trabajado durante la campaña y con el equipo de transición del magnate, renunció a la posición antes del día de la Inauguración, diciendo que quería pasar más tiempo con su familia.

El mandatario parece tener ahora igual dificultad para llenar la vacante dejada por Flynn tras su renuncia de esta semana.

ENFOQUE Y COMPROMISO

Robert S. Harward, el vicealmirante retirado que fue la principal opción del presidente Trump para reemplazar a su consejero de Seguridad Nacional, rechazó el puesto este jueves.

“Este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana de enfoque y compromiso para hacerlo bien”, dijo Harward en un comunicado. “En este momento no podía hacer ese compromiso”.

Pero su decisión refleja la situación de aparente caos en la Casa Blanca de Trump, que fue sacudida esta semana por la renuncia de Flynn, y la retirada abrupta de Andrew Puzder, su candidato a secretario de trabajo.

Funcionarios de seguridad nacional de este gobierno y de la previa administración familiarizados con la situación, que hablaron bajo condición de anonimato con la prensa porque no estaban autorizados a comentar, dijeron que Harward tenía fuertes reservas de tomar el cargo por el estilo impredecible de Trump y el nivel de caos que ha engullido a su Casa Blanca.

Nacional, Noticias, asesor de seguridad nacional, Casa Blanca, director de comunicaciones, Donald Trump, Michael Flynn, Seguridad Nacional, Videos