El peligro de las redes sociales

El peligro de las redes sociales

Esas redes sociales que unen, también pueden aislar.

Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas. El tiempo que pasamos en Facebook o Instagram juega un papel crucial de quienes somos. Y en el uso de las redes, los latinos llevamos la delantera en Estados Unidos.

Según estudios, más del 80% de los hispanos entran a las redes sociales al menos una vez al mes. Se calcula que Facebook tiene unos 30 millones de usuarios de origen hispano.

En su editorial de esta semana, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resalta los beneficios que brindan las redes sociales: ellas conectan con personas queridas, informan de lo que ocurre, entretienen, y distraen.

Pero también tienen sus inconvenientes.

EN CONTACTO

Las redes sociales son utilizadas a diario para mantenernse en contacto. Los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas han facilitado el acceso a las redes, de manera que se puede permanecer conectado, todo el día.

En general, el 80% de los adultos latinos dicen que acceden a Internet a través de un teléfono celular al menos ocasionalmente.

Pero esas redes que unen, también pueden aislar, porque al no despegar los ojos de las pantallas, impide observar el mundo que rodea, y las personas que  rodean. Incluso con el efecto positivo que tienen las redes sociales, la interacción cara a cara se está haciendo cada día más difícil.

Para evitar que esto siga sucediendo, les invitamos a que apaguen ese teléfono de vez en cuando, y reencuéntrense con sus hijos, sus padres, sus amigos, con sus vidas.