Repunta en abril la creación de nuevos empleos

Repunta en abril la creación de nuevos empleos

Según el informe del departamento de Trabajo, el mes pasado se sumaron 211 mil nuevos puestos de trabajo.

(POLÍTICA PARA MI).- El crecimiento del empleo se recuperó en abril, según datos divulgados el viernes por el Departamento de Trabajo, lo que proporciona un cuadro alentador tras el débil desenvolvimiento del mercado de trabajo en marzo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó el mes pasado a 4.4%, su nivel más bajo desde mayo de 2007,  antes de que la crisis financiera empezara a tomar cuerpo y metiera a la economía en una profunda recesión.

Foto: Justin Sullivan/Getty ImagesLa economía estadounide sumó 211 mil nuevos puestos de trabajo en abril, superando con creces los decepcionantes 79 mil de marzo, según el informe del departamento de Trabajo.

La baja tasa de desempleo capta hasta qué punto ha llegado la economía estadounidense desde que la Gran Recesión terminó en 2009, cuando el desempleo alcanzó el 10%.

Muchos economistas dicen que EE.UU. está ahora en o cerca del “pleno empleo“, lo que significa que la tasa de desempleo no bajará significativamente más y el crecimiento salarial debería comenzar a acelerarse.

CRECIMIENTO SALARIAL

Los salarios crecieron 2.5% en abril comparado con hace un año.

Este es el tercer informe de empleo desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero pasado.

EE.UU. ha ganado 522 mil empleos en estos últimos cuatro meses. Aunque Trump ha intentado tomado crédito por el desempeño de los mercados de trabajo son muchos los factores que también influyen en las decisiones de contratación de los empleadores y que están fuera del control de un presidente.

De todos modos, la cifra está muy lejos de los “millones de empleos” que prometió Trump durante su campaña electoral.

Nacional, Noticias, creación de empleo, Departamento de Trabajo, Desempleo, Donald Trump, Empleo, la gran recesión, Videos, Video