Trump promete “nueva” ley de inmigración que ya existe

Trump promete “nueva” ley de inmigración que ya existe

El presidente dice que someterá un proyecto de ley para que los inmigrantes no reciban beneficios sociales por 5 años tras su llegada al país.

(POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump anunció que pronto introducirá una legislación para que los inmigrantes a Estados Unidos no reciban beneficios de bienestar por al menos cinco años.

Sin embargo, ya existen requisitos similares en la Ley de Reconciliación de la Responsabilidad Personal y la Oportunidad de Trabajo de 1996, que establece que los inmigrantes “no son elegibles para ningún beneficio público probado por los recursos federales” por cinco años a partir de su llegada al país.


Foto: Scott Olson/Getty Images

Según Trump, la nueva medida estipulará que “los que buscan la admisión en nuestro país deben ser capaces de sostenerse financieramente y no deben usar el bienestar por un período de al menos cinco años”, dijo Trump este miércoles en la noche ante miles de sus seguidores en Cedar Rapids, Iowa.

VALORES ACEPTABLES

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de más información sobre la legislación, que Trump prometió que vendría “muy pronto”.

Trump también dijo que “los que vienen a nuestro país deben aceptar nuestros valores” y renovó los llamamientos para un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, diciendo públicamente lo que habría dicho en privado a sus colegas legisladores.

“Estamos pensando en construir la pared como una pared solar”, dijo Trump a sus partidarios. “De esta manera, México tendrá que pagar mucho menos dinero”.

Las autoridades mexicanas han dicho repetidamente que no pagarán por el muro.