Diagnostican cáncer cerebral al senador John McCain

Diagnostican cáncer cerebral al senador John McCain

McCain fue diagnosticado con un glioblastoma primario.

El senador John McCain, de 80 años, fue diagnosticado con cáncer cerebral y le ha sido extirpado un tumor muy agresivo, según confirmaron sus médicos a CNN.

La semana pasada el senador fue sometido a una cirugía en el Mayo Clinic Hospital de Phoenix para extirparle un coágulo de sangre que está directamente relacionado con el cáncer cerebral, según determinaron los estudios.

McCain fue diagnosticado con un glioblastoma primario, un tipo de tumor cerebral particularmente agresivo que se forma en el tejido del cerebro y la médula espinal, que fue completamente eliminado, según detallaron al corresponsal médico principal de CNN.

Ahora el senador se está recuperando “increíblemente bien”, según un comunicado de su oficina. McCain está en su casa de Arizona, él y su familia están considerando opciones de tratamiento, que probablemente incluirán radiación y quimioterapia, destaca CNN.

Los médicos detallaron que no mostró problemas neurológicos antes ni después de la operación, descubrieron el coágulo durante un examen físico de rutina la semana pasada, la mañana del mismo día en que fue intervenido.