Convocan a gran jurado para investigación sobre Trump y Rusia

Convocan a gran jurado para investigación sobre Trump y Rusia

Reportes de prensa revelan que ya el cuerpo de jueces ha empezado a enviar citaciones sobre la reunión de Trump Jr. y una abogada rusa.

(POLÍTICA PARA MI).-  El Fiscal Especial Robert Mueller que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones convocó a un gran jurado en Washington, D.C., para avanzar la pesquisa, se reveló este jueves.

Además, fuentes de crédito también revelaron que el gran jurado ya emitió citaciones en relación con la reunión de junio de 2016 entre Donald Trump Jr.,  el hijo mayor del presidente Donald Trump y una abogada rusa.

 

Lee también: Exagente soviético también estuvo en reunión con hijo de Trump

Un gran jurado es un grupo de ciudadanos comunes que, trabajando a puerta cerrada, estudia pruebas y posibles delitos criminales que un fiscal está investigando y decide si se deben presentar cargos.

El uso por parte de Mueller de un gran jurado podría darle amplias herramientas para obtener evidencia, incluyendo la emisión de citaciones y testigos obligatorios para testificar.

El diario The Wall Street Journal publicó que el gran jurado, que comenzó su trabajo en las últimas semanas, es una señal de que la investigación de Mueller está avanzando y que probablemente continuará durante meses.

TRUMP Y ASOCIADOS

Aunque la existencia de un gran jurado no significa necesariamente de que se van a presentar cargos en el futuro próximo, algunos expertos citados por el diario señalan que la probabilidad ahora es mucho más alta.

Mueller investiga los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de 2016 y si la campaña del presidente Trump, o sus asociados, coludieron con el Kremlin como parte de ese esfuerzo.

También se reveló este jueves que los investigadores federales se han apoderado de documentos que ofrecen una visión a los vínculos financieros de Trump y sus asociados con Rusia como una de las vías más fértiles para avanzar enn su investigación.

Lee también: ¿Por qué quiere perdonarse Donald Trump?

Personas familiarizadas con la investigación informaron a CNN que la red de vínculos financieros podría ofrecer un camino más concreto hacia una potencial acusación que cuestiones más amplias y más oscuras de la colusión de la campaña de 2016 con Moscú.

Junto al escrutinio en curso de una posible coordinación ilegal con agencias rusas los investigadores se han enfocado además en los presuntos intentos del presidente  Trump y otros de obstruir la investigación del FBI.

Lee también: Trump es investigado por posible obstrucción de justicia

Nacional, Noticias, Donald Trump, Gran Jurado, Interferencia Rusa, Robert Mueller, Rusia, Russiagate, Videos