Trump: solución militar “asegurada y cargada” ante Corea del Norte

Trump: solución militar “asegurada y cargada” ante Corea del Norte

El presidente continúa con su serie de mensajes incendiarios para contrarrestar las amenazas de Pyongyang.

 

(POLÍTICA PARA MI).-  En un nuevo provocativo mensaje hacia Pyongyang, el presidente Donald Trump dijo este viernes que la solución militar al impasse con Corea del Norte está preparada, “asegurada y cargada” ante cualquier imprudencia del país asiático.

Más tarde, el mandatario lanzó otra nueva serie de advertencias al decir a los periodistas que el país asiático “se va a arrepentir de verdad” si ataca a Guam o cualquier otro territorio estadounidense.

Trump escaló aún más su incendiaria retórica con Corea del Norte mediante un mensaje por Twitter.

 

Lee tambiénCorea del Norte dice que lanzará 4 misiles en aguas cerca de Guam

“La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera imprudente. ¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!”, escribió el mandatario.

Trump luego retuiteó un mensaje del Comando del Pacífico de EE.UU. sobre el equipamiento militar disponible en la zona en caso de tener que salir en defensa del territorio estadounidense de Guam.

“#Bombarderos #USAF B-1B Lancer en Guam están listos para cumplir con la misión #FightTonight de USFK si son llamados a hacerlo”.

ADVERTENCIAS Y AMENAZAS

Estos nuevos mensajes del presidente son la continuación de una serie de incendiarias declaraciones que ha hecho Trump esta semana para lanzar advertencias a Corea del Norte de manera que desista de sus pruebas de misiles y de sus amenazas de atacar con armas nucleares.

El jueves, Trump escaló el tono del mensaje a Pyongyang diciendo que la advertencia que hizo en días pasados de que Corea del Norte recibiría “fuego y furia” quizás no fue suficiente.

Lee tambiénTrump amenaza a Corea del Norte “con fuego y furia”

“Quizás no fue lo suficientemente fuerte”, dijo Trump en su club de golf en Bedmister, Nueva Jersey.

Trump insistió entonces en que a los norcoreanos “les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible” si Pyongyang ataca a EE.UU. o a uno de sus aliados.

La tensión entre los dos países ha ido creciendo en las últimas semanas.

En el centro de la tormenta geopolítica esta Guam, una pequeña isla territorio de EE.UU. que Corea del Norte ha amenazado con atacar.