Empoderado por el perdón de Trump, Arpaio ahora quiere ser senador

Empoderado por el perdón de Trump, Arpaio ahora quiere ser senador

Sin remordimiento por las atrocidades que hizo como sheriff, Arpaio dice que mucha gente le ha pedido que se postule a un cargo público.

(POLÍTICA PARA MI).- La autoritaria medida que tomó el presidente Donald Trump al indultar a Joe Arpaio ha abierto la posibilidad de que el polémico exsheriff de Arizona se convierta en senador.

Empoderado por Trump e inconsciente de todas las atrocidades que cometió como sheriff,  Arpaio declaró este lunes que está considerando presentarse como candidato a un cargo público, incluso desafíar al actual senador republicano por Arizona, Jeff Flake quien deberá buscar la reelección en 2018.

Lee tambiénTrump y Arpaio unen fuerzas en Arizona contra los inmigrantes

Con la atención que ha recibido tras ser perdonado por Trump el pasado viernes, Arpaio dijo que tal vez podría competir en las elecciones parciales del próximo año.

“Podría postularme a alcalde, podría postularme a legislador, podría postularme al Senado”, dijo el ex sheriff a The Washington Examiner.

El exaguacil declaró que “lo cierto es que hay mucha gente alrededor del estado que me está pidiendo” que desafíe a Flake, quien se negó a apoyar a Trump durante las elecciones del año pasado y ha sido uno de los críticos más vocales del presidente dentro del Partido Republicano.

“Todo lo que estoy diciendo es que se ha abierto una puerta y que veremos qué sucede. Tengo apoyo. Sé con qué apoyo cuento”, añadió.

ATROCIDADES

Durante gran parte de sus años como sheriff del condado de Maricopa, Arpaio y sus oficiales se concentraron desmesuradamente en la detención de latinos por su perfil racial, a tal punto que desatendieron la investigación de feroces crímenes como, por ejemplo, el abuso sexual de niños.

En una ocasión, un oficial de su célebre y cruel cárcel de Arizona abusó brutalmente de un prisionero parapléjico hasta tal punto que casi le quiebra el cuello.

Lee también: Tent City, célebre cárcel de Joe Arpaio, será clausurada

Como parte de un truco publicitario, Arpaio hizo marchar a cientos de presos latinos en un área segregada con cercas eléctricas, bajo el argumento de que eran inmigrantes indocumentados.

Además, prisioneros en el penal murieron a una tasa sospechosamente alta.

El mismo Arpaio describió la cárcel como un “campo de concentración”.