Texas acepta la ayuda de México ante contingencia por Harvey

Texas acepta la ayuda de México ante contingencia por Harvey

El gobernador Greg Abbott aceptó la ayuda del canciller Luis Videgaray

 Texas recibirá ayuda de México para hacerle frente a la contingencia que viven algunas zonas inundadas en el estado tras el paso del huracán Harvey durante el fin de semana y que sigue dejando estragos como tormenta tropical.

LEE: Trump insiste con el muro y México en cambio le ofrece ayuda

El apoyo del gobierno mexicano será en especie con personal de rescate, vehículos especiales como unidades anfibio, botes, artículos de higiene y comida, se había ofrecido mediante el canciller Luis Videgaray. El gobernador de Texas: Greg Abbott aceptó la ayuda que a la brevedad deberá llegar para atender a los miles de damnificados en estado.

La tormenta tropical Harvey afecta a las comunidades de Texas y Louisiana, las que se encuentran entre ambos estados y las cercanas al Golfo de México.

LEE: Causa sorpresa acceso directo de Videgaray a la Casa Blanca

La oferta de ayuda del gobierno mexicano coincide con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá. Curiosamente en tiempos en los que el presidente Donald Trump ha insistido en construir el muro divisorio y ha amenazado con salirse del acuerdo comercial internacional independientemente de los acuerdos a los que se lleguen.

Internacional, Nacional, Noticias, Corpus Christi, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, Estados Unidos, greg abbott, Harvey, Huracán, Internacional, Laredo, luis videgaray, México, Nacional, Nafta, san antonio, Texas, TLCAN, Tormenta, Videos