Hillary no descarta retar los resultados de las elecciones

Hillary no descarta retar los resultados de las elecciones

La excandidata demócrata dejó abierta la posibilidad de desafiar la legitimidad de las votaciones si se prueba que Rusia influyó en el voto.

(POLÍTICA PARA MI).- Hillary Clinton dejó abierta la posibilidad de que disputará la legitimidad de las elecciones de 2016 si surge nueva información sobre la interferencia de Rusia en el proceso de votación.

Clinton, que ganó el voto popular por más de tres millones de votos, advirtió que el desafío de unas elecciones presidenciales es algo de lo que no hay precedentes en la historia de Estados Unidos.

“Simplemente no creo que tengamos un mecanismo” para hacerlo, añadió la excandidata demócrata.

Lee también: La obsesión de Donald Trump con Hillary Clinton

Pero con esa afirmación, Clinton aclaró expresamente su intención de seguir una acción legal para invalidar las últimas elecciones presidenciales si se comprueba que la interferencia rua incidió directamente en los resultados de los comicios.

La exsecretaria de Estado ofreció las declaraciones a la cadena de radio pública, NPR, durante una entrevista para promocionar su libro “Lo que ocurrió” (What Happened), un análisis y recuento de su campaña presidencial.

Esta es la transcripción de la conversación entre Clinton y la entrevistadora de NPR, Terry Gross.

Gross: Quiero regresar a la pregunta, ¿descartaría completamente cuestionar la legitimidad de esta elección si nos enteramos de que la interferencia rusa en las elecciones es aún más profunda de lo que sabemos ahora?

Clinton: No. No lo haría. Yo diría…

Gross: ¿No lo va a descartar?

Clinton: No, no lo descartaría.

MACHISMO Y SEXISMO

Rusia es sólo uno de los temas de su tumultuosa campaña sobre los que Clinton reflexiona en el libro, 10 meses después de haber perdido las elecciones.

Clinton también resalta la forma en que el machismo y el sexismo contrarrestaron su campaña como la primera mujer candidata a la presidencia de uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.

Lee tambiénTrump presume que sabe el final del libro de Hillary Clinton

Glen Caplin, portavoz de Clinton, dijo después de la entrevista que la exsecretaria de Estado “ha dicho repetidamente que los resultados de las elecciones han terminado, pero tenemos que saber qué fue lo que ocurrió”.

“Espero que cualquier persona en Estados Unidos preocupada por la integridad de nuestra democracia se sienta de la misma manera si llegamos allí, pero no lo estamos”, declaró Caplin a CNN.