Corea del Norte: amenaza de Trump es la de “perro que ladra”

Corea del Norte: amenaza de Trump es la de “perro que ladra”

El ministro de relaciones exteriores norcoreano desestimó la última advertencia que hizo a su país el presidente de EE.UU. ante la ONU.

(POLÍTICA PARA MI).- Corea del Norte comparó este jueves a Donald Trump con “un perro que ladra” por las amenazas que lanzó esta semana el presidente estadounidense durante su discurso ante Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, le restó así importancia a las advertencias de Trump, quien dijo que Estados Unidos estaba listo para “destruir totalmente” a su país.

Lee tambiénTrump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

Trump también llamó “Hombre Coehete” (Rocket Man, como la canción de Elton John) al líder del país asiático Kim Jong-un.

“Hay un dicho que la marcha sigue cuando un perro ladra”, declaró el canciller norcoreano tras llegar a Nueva York para participar en la asamblea general de la ONU que se inició este lunes.

SUEÑO DE PERRO

“Si están tratando de conmocionarnos con el sonido de un perro ladrando, entonces claramente están teniendo un sueño de perro”, añadió.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el calificativo de “Hombre Cohete”, Ri dijo, “me da pena por sus ayudantes”.

Los comentarios de Ri han sido la primera reacción oficial de Pyongyang después de que Trump emitiera su severa advertencia durante el discurso que pronunció ante la asamblea general el martes.

El presidente estadounidense instó a los estados miembros de la ONU a trabajar juntos para aislar al régimen de Kim hasta que detenga su comportamiento hostil.

Ri intervendrá en la ONU con un discurso este viernes.

Lee también¿Qué podrá hacer EE.UU. para detener a Corea del Norte?