Ayudan a soñadores para financiar la renovación de DACA

Ayudan a soñadores para financiar la renovación de DACA

Organizaciones pro inmigrantes exhortan a los soñadores a renovar su DACA, incluso están proveyendo ayuda económica a quienes no tienen los recursos disponibles para renovar.

Washington, D.C. (Entravision) – Medio centenar de “soñadores”, como se conoce a los beneficiarios del programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), han recibido asesoría gratuita para renovar esa protección y obtener ayuda financiera para pagar el costo de tramitarla.

El DACA, un programa aprobado en 2012 para evitar la deportación de los jóvenes indocumentados llegados en la infancia, será eliminado definitivamente, pero unos 154,000 de los cerca de 800,000 “soñadores”, pueden extender sus beneficios por dos años si renuevan su estatus antes del próximo 5 de octubre.

Organizaciones pro inmigrantes han ayudado a los jóvenes a llenar los formularios y, en caso de que estén entre los que puedan renovar, les informaron sobre las opciones disponibles para recibir ayuda monetária para pagar los 495 dólares del trámite ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Ambar Pinto de “United We Dream” y a Rafael J. Medina del Centro para el Progreso Americano (CAP), sobre la importancia de renovar DACA antes de la fecha límite.