De indocumentado al primer dominicano en el Congreso de Estados Unidos

De indocumentado al primer dominicano en el Congreso de Estados Unidos

El representante Adriano Espaillat, el primer dominicano que resulta electo a la cámara de representantes, dijo que la reforma migratoria “es un tema personal” y que “vamos a luchar para que se dé eventualmente”.

Washington, D.C. (Entravision) – El dominicano Adriano Espaillat hizo historia al asumir su nuevo puesto en el Congreso estadounidense. 

Espaillat se convirtió en el primer dominicano que ocupa una posición en el Capitolio, la cual obtuvo en los comicios de noviembre pasado.

Su juramentación marca una etapa clave en su trayectoria política.

Como representante del distrito congresional de Nueva York, el político de 62 años transitó un camino de luchas para llegar al Congreso.

Desde 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.

A los nueve años de edad, Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista. Esta expiró y vivió dos años como inmigrante indocumentado, hasta que su familia logró resolver su situación.

Por lo que tras juramen­tarse indicó que su misión por lograr una reforma migratoria “es un tema personal” y que “vamos a luchar para que se dé eventualmente”.