Corte permite partes de ley “Muéstrame tus papeles” de Texas

Corte permite partes de ley “Muéstrame tus papeles” de Texas

Un tribunal de apelaciones permitió que entre en efecto la penalización de los condados que no cooperen con las autoridades de inmigración.

(POLÍTICA PARA MI).- Las partes de la ley “Muéstrame tus papeles” de Texas que penaliza a los condados que no cooperen con las autoridades migratorias podrán ser implementadas por las autoridades del estado.

Una corte federal de apelaciones levantó parcialmente este lunes el bloqueo que había sido ordenado por otro tribunal a la ley SB4 de Texas que prohíbe las ciudades santuario.

Lee tambiénFrenan ley ‘muéstrame tus papeles’ en TX; gobernador apelará decisión

La decisión de emergencia de este lunes por un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 5to. Circuito en Nueva Orleans permite que entre en efecto la parte bloqueada que impidió la penalización a las cárceles locales que no cumplen con las solicitudes de las autoridades de inmigración de retener a personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentados.

Además los jueces afirmaron que la polémica legislación podría sobrevivir con algunos cambios de lenguaje.

La SB4 (Senate Bill) exige a las ciudades y condados de Texas que cumplan con los requisitos de las agencias federales de inmigración para detener a personas sospechosas de estar en el país sin documentos.

El juez de Distrito Orlando García bloqueó gran parte de la ley el 31 de agosto, un día antes de que entrara en vigor.

Entonces el gobernador Greg Abbot decidió llevar el caso ante el tribunal de apelaciones para que permita que la ley entre en vigor antes de los argumentos orales fijados para noviembre por el juez García.

Lee también: Policías de Texas preocupados por ley SB4