Senadora republicana se declara en contra de la demolición de Obamacare

Senadora republicana se declara en contra de la demolición de Obamacare

Este es un fuerte golpe a la iniciativa y prácticamente la condena a desaparecer.

La Senadora Republicana de Maine, Susan Collins, se declaró hoy en contra de la propuesta de ley para revocar y reemplazar el Acta de Cuidado de Salud Accesible, mejor conocido como Obamacare, prácticamente condenando a la iniciativa al fracaso.

A través de una declaración escrita, este lunes, la Senadora se pronunció firmemente en contra de la iniciativa para hacer cambios o eliminar por completo Obamacare. Su postura da un fuerte golpe a la iniciativa republicana, para algunos inclusive deteniéndola del todo. 

LEE: Ya tambalea el nuevo intento republicano para derogar Obamacare

“La salud es un tema personal e importante para todos los ciudadanos y que afecta a una sexta parte de la economía”, dijo la senadora.

Además, criticó la premura con la que se hicieron cambios a la reforma y el tiempo en que se debía aprobar, demostrando que el problema se puede ver desde ahí.

Hace tres días, el senador republicano John McCain, de Arizona, declaró que él tampoco podía apoyar la moción de revocación del Obamacare.

LEE: Senado rechaza derogación parcial del Obamacare

Por su parte, la Senadora Collins dijo que los recortes propuestos por los senadores Lindsey Grahamde Carolina del Sur y Bill Cassidy de Louisiana, significarían debilitar la protección de los americanos más pobres y enfermos y podría terminar elevando costos y reduciendo la cobertura de salud.