Tras derrota de su favorito, Trump borra tuits de apoyo

Tras derrota de su favorito, Trump borra tuits de apoyo

El presidente había apoyado por Twitter a Luther Strange para ser senador por Alabama, pero ya no hay tuits que lo comprueben.

(POLÍTICA PARA MI).- Un candidato a senador por Alabama ha logrado lo que muchos han deseado en poco menos de un año: que el presidente Donald Trump se arrepienta de sus mensajes por Twitter.

Tras apoyar con mucho entusiasmo a otro aspirante a senador por el estado sureño, el mandatario se distanció del hombre de la manera más “trumpista” posible: borró todos los tuits que había escrito en su favor.

Horas después de que el senador republicano Luther Strange perdiera en las elecciones primarias del martes para cubrir el hueco que dejó el Fiscal General Jeff Sessions, tras su nombramiento, Trump eliminó sus mensajes favorables, incluso uno que había publicado en la mañana.

En las primarias republicanas ganó el ultraconservador Roy Moore, que se medirá con el demócrata Doug Jones el próximo 12 de diciembre.

BORRADOR

Tras la derrota de Strange el martes por la noche, el mandatario el mandatario borró tres tuits sobre el perdedor, según el sitio ProPublica.

En el tuit publicado el martes en la mañana, al tiempo en que se iniciaban las votaciones en Alabama, el presidente se jactó de que Strange “ha estado subiendo en las encuestas de Alabama desde que yo le di mi apoyo”.

El martes, Trump también había animado a los votantes de Alabama a dirigirse a las urnas

“ALABAMA salgan y voten por Luther Strange – me ha demostrado que nunca les decepcionará! #MAGA”, tuiteó Trump, que en otro mensaje exhortó: “terminen el trabajo, voten por el gran Luther”.

Entre los mensajes desaparecidos también está otro del día anterior en el que subrayaba “Gran elección mañana en el Gran Estado de Alabama. Vote por el senador Luther Strange, duro contra el crimen y la frontera – nunca te defraudará!”