Secretario de Estado desmiente que le quiso renunciar a Trump

Secretario de Estado desmiente que le quiso renunciar a Trump

Rex Tillerson celebra una rueda de prensa de emergencia para negar informes sobre sus desacuerdos con el presidente.

(POLÍTICA PARA MI).- El secretario de Estado, Rex Tillerson negó este miércoles que haya considerado renunciar a su posición en el gabinete del presidente Donald Trump.

El principal diplomático estadounidense reafirmó su compromiso con el mandatario.

Lee tambiénRex Tillerson, el ‘amigo’ de Rusia

Pero Tillerson, un multimillonario que fue el ejecutivo principal de la empresa petrolera Exxon, rehusó desmentir los informes de que llamó “morón”, o idiota, a Trump.

“No voy a ser parte de esas tonterías”, declaró el secretario al ser preguntado por los periodistas que acudieron este miércoles a una conferencia de prensa de emergencia en el departamento de Estado.

“Nunca he considerado abandonar este puesto”, afirmó.

EL PRESIDENTE IDIOTA

Según reveló la cadena de noticias NBC, Tillerson dijo que su jefe era un idiota después de una reunión con miembros del equipo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el verano.

Altos funcionarios de la administración dijeron además a NBC News que Tillerson también habría amenazado con no regresar a Washington desde Texas en julio pasado.

Lee también: La difícil tarea de Tillerson y Kelly en México

En esa ocasión, él estaba en su estado natal para la boda de su hijo cuando Trump pronunció un discurso altamente politizado ante los Boy Scouts de América. Tillerson fue en una ocasión el presidente nacional de la organización.

De acuerdo con la información obtenida por NBC, el vicepresidente Mike Pence tuvo que intervenir, así como el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el secretario de Defensa, James Mattis, aparentemente para “rogarle que se quedara”.

La portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en ese momento que Tillerson estaba simplemente “tomando un poco de tiempo libre”.