Los 6 proyectos de inmigración que podrían salvar a los Dreamers

Los 6 proyectos de inmigración que podrían salvar a los Dreamers

Las propuestas, en algunos casos bipartidistas, podrían ser aprobadas si los legisladores prefieren desatender las exigencias de Trump.

(POLÍTICA PARA MI).- Con su larga lista de demandas al Congreso como condición para apoyar una legislación que proteja a los “Dreamers”, el presidente Donald Trump complicó aún más las posibilidades de que los legisladores renuncien a sus divisiones y aprueben un plan bipartidista que substituya a DACA.

Aparte de las demandas, una serie de propuestas, en algunos casos bipartidistas podrían ser aprobadas, si los legisladores prefieren desatender las exigencias de Trump.

 

Lee tambiénGobierno de Trump exige condiciones para un acuerdo sobre los Dreamers

Estas son las principales propuestas migratorias que se debaten en el Congreso:

DREAM Act

El proyecto de Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros fue presentado en el Senado por el republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham y el demócrata de Illinois, Dick Durbin.

En la Cámara de Representantes, fue sometido por la demócrata de Downey Lucille Roybal-Allard y la republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

La legislación cuenta además con nueve copatrocinadores en el Senado (tres republicanos y seis demócratas) y 200, en su mayoría demócratas, copatrocinadores en la Cámara

Es una nueva versión que ofrecería a los Soñadores una vía hacia la ciudadanía si continúan estudiando, participan en el ejército o trabajan.

RAC Act

El proyecto de ley Reconociendo a los Niños de América fue introducido en la Cámara en marzo por el republicano de la Florida Carlos Curbelo y tiene 34 copatrocinadores, la mayoría republicanos.

La Ley RAC también establece un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes, pero espera un compromiso de más tiempo en la educación superior, el ejército o en la fuerza de trabajo.

Succeed Act

El proyecto de ley Solución para los Niños Indocumentados a través de la Carrera el Empleo la Educación y Defensa de nuestra Nación, fue presentado por el senador republicano de Carolina del Norte Thom Tillis junto a dos copatrocinadores republicanos. La legislación ofrece una ruta de 15 años para que los soñadores puedan obtener la ciudadanía.

Bridge Act

El proyecto de ley de Obstrucción a la Deportación de Individuos que Sueñan y Crecen Nuestra Economía fue presentado en enero por Graham y Durbin en el Senado y por Mike Coffman, republicano de Colorado y Luis Gutiérrez, demócrata de Illinois en la Cámara.

Tiene además nueve copatrocinadores en el Senado (tres republicanos y seis demócratas) y 31 copatrocinadores bipartidistas en la Cámara.

La legislación protegería de la deportación a los beneficiados de DACA, así como  permisos de empleo por tres años.

Raise Act

El proyecto de Ley de Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte fue presentado en febrero por los republicanos Tom Cotton, de Arizona, y  David Perdue de Georgia en el Senado y en septiembre por Lamar Smith, republicano de Texas en la Cámara.

La legislación, que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca, tiene un copatrocinador republicano en el Senado y 20 en la Cámara, busca reducir la inmigración legal.

Border Security for America Act

La Ley de Seguridad Fronteriza para América, introducido en julio por el representante republicano de Texas Michael McCaul, tiene 70 copatrocinadores republicanos.

La ley asignaría $10 mil millones para infraestructura y tecnología a lo largo de la frontera, $5 mil millones para modernizar los puertos comerciales y $145 millones para reembolsar a las autoridades estatales y locales y miembros de la Guardia Nacional que trabajen a lo largo de la frontera.