Los costosos viajes de los hombres del presidente

Los costosos viajes de los hombres del presidente

El reciente viaje del vicepresidente a ver un juego de fútbol, que abandonó repentinamente, costó a los contribuyentes más de $242 mil.

(POLÍTICA PARA MI).- La reciente visita que hizo el vicepresidente Mike Pence a Indiana para ir a un juego de fútbol y abandonarlo repentinamente ante la protesta de algunos jugadores, ha suscitado cálculos sobre cuánto le costó el corto viaje a los contribuyentes.

De acuerdo a los cálculos, el viajecito le costó a los estadounidenses cerca de un cuarto de millón de dólares.

El viaje de Pence le agrega ahora más munición al creciente escándalo de los cientos de miles de dólares que se han estado gastando algunos miembros del gabinete del presidente Donald Trump en sus viajes.

Lee tambiénSecretario de Salud usa jets privados para sus viajes oficiales

En estos momentos, son seis los ministros del gobierno de Trump que enfrentan investigaciones por su uso injustificado de aviones privados en viajes de trabajo.

La salida del vicepresidente el domingo del partido entre los Indianápolis Colts y los San Francisco 49ers ha sido interpretada como un truco de publicidad planeado con el presidente Trump para insistir en el tema de las protestas dentro de la Liga de Fútbol Americana, NFL.

El vicepresidente aseguró que salió del juego porque algunos de los miembros del equipo de San Francisco le faltaron el respeto a los soldados cuando se arrodillaron durante el himno nacional.

Más tarde, Trump tuiteó que había ordenado a Pence que abandonara el juego si algún jugador se arrodillaba.

Lee tambiénCon ataque a la NFL, Trump desata otro debate sobre racismo

Según la cadena CNN, el costo de los viajes aéreos que tomó Pence el domingo por sí solos desde y hacia el juego de fútbol costó a los estadounidenses un estimado de $242 mil 500.

La cifra proviene de la propia Fuerza Aérea que estima que cuesta $30 mil por hora volar el avión Air Force 2. El tiempo total del viaje de Pence entre Las Vegas, Indianápolis y, finalmente, Los Ángeles -a dónde fue a una actividad para recaudar dinero para los republicanos- duró unas ocho horas.

Si hubiera volado sólo de Las Vegas a Los Ángeles, un viaje de unos 90 minutos, el costo habría sido de unos $45 mil.

CNN señala que el cálculo no incluye el precio del hotel de Indianápolis, donde Pence y su personal se quedaron el sábado por la noche, ni incluye los costos adicionales de seguridad para asegurar el estadio Colts para el vicepresidente.