Demandan 18 estados y DC a Trump por pagos de Obamacare

Demandan 18 estados y DC a Trump por pagos de Obamacare

El presidente anunció este jueves que dejaría de hacer los pagos a las aseguradoras

Dieciocho estados del país, así como Washington, D.C., se han unido en una demanda contra la decisión del presidente Trump de frenar los pagos de ObamaCare a aseguradoras.

De acuerdo con The Hill, la demanda fue interpuesta este viernes en una corte federal de California, según especificó Sarah Lovenheim, vocera del fiscal general de California, Xavier Becerra.

La noche del jueves, Trump anunció que dejaría de hacer los pagos, desatando una serie de críticas que lo acusan de sabotear la ley de cuidado de salud proclamada por su antecesor, Barack Obama.

LEE: Trump firma orden ejecutiva que elimina reglas de Obamacare

La demanda busca una orden de restricción temporal, así como un mandato temporal y posteriormente uno permanente que obliguen a realizar los pagos.

“Sin (Obamacare) y sus subsidios para estas familias, millones de personas más quedarían sin cobertura. California no les dará la espalda a familias trabajadoras que luchan por conservar su seguro de salud”, expresó Becerra.

“Hemos llevado a la administración Trump a corte antes y ganado, y estamos listos para hacerlo nuevamente si es necesario”, finalizó el demócrata un comunicado la noche del jueves, antes de que se diera a conocer el proceso legal.

LEE: Trump eliminará los subsidios de Obamacare para los pobres

La disolución del programa de salud conocido como “ObamaCare” ha sido uno de los principales pilares del gobierno de Donald Trump, a pesar de que la cruzada del mandatario no ha sido del todo exitosa.