El acoso sexual: Un secreto a voces

El acoso sexual: Un secreto a voces

El acoso sexual incluye diversos tipos de conductas inapropiadas. El problema es que a veces cuesta trabajo saber si se trata de una broma, una forma de coqueteo o si en realidad es acoso sexual.

Washington, D.C. (Entravision) – El acoso sexual incluye diversos tipos de conductas inapropiadas. Pudiera ser que alguien te incomode haciéndote comentarios de tipo sexual o tocándote.

El problema es que a veces cuesta trabajo saber si se trata de una broma, una forma de coqueteo o si en realidad es acoso sexual.

Muchas mujeres sufren a diario el hostigamiento por parte del género opuesto, pero pocas deciden formalizar la denuncia.

Lamentablemente, la problemática ha existido y existe, desde décadas, en la gran mayoría de los países del mundo.

Pero este tipo de crimen no solo le sucede a las mujeres ya que los hombres también son víctimas de este hostigamiento.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con María Fernanda Payán de la organización “Mil Mujeres” sobre qué debe hacer un empleador si occure un caso de acoso sexual en el área laboral.

Por otro lado, tras las acusaciones de abuso y acoso sexual contra el reconocido productor de Hollywood Harvey Weinstein se abrió una caja de pandora sobre los peligros de este crimen.

La etiqueta “yo tambien” o “me too” dominó en Twitter a nivel internacional, donde cientos de miles de mujeres y hombres denunciarion todo tipo de casos de abusos o acoso sexual.