Presuntas víctimas sexuales de Trump están mintiendo: Casa Blanca

Presuntas víctimas sexuales de Trump están mintiendo: Casa Blanca

Al menos 16 mujeres acusan al ahora presidente de acoso sexual

La Casa Blanca reafirmó su postura respecto a las mujeres que han acusado al presidente Donald Trump de conducta sexual inapropiada y asegura que mienten.

De acuerdo con Huffington Post, la reportera de CBS, Jacqueline Alemany, realizó la pregunta durante una conferencia de prensa la tarde de este viernes con la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“Obviamente el acoso sexual ha estado en las noticias. Al menos 16 mujeres han acusado al presidente de acosarlas sexualmente a lo largo de su campaña. La semana pasada… el presidente se refirió a estas acusaciones como ‘noticias falsas’. ¿Es la postura oficial de la Casa Blanca que estas mujeres están mintiendo?”, cuestionó Alemany.

“Sí, hemos sido claros en ese aspecto desde el inicio y el presidente ha hablado sobre ello”, respondió Sanders secamente, pasando con velocidad a otro tema.

LEE: Trump sale en defensa de locutor acusado de acoso sexual

Cabe destacar que Trump ha sido expuesto en varias ocasiones realizando comentarios inapropiados hacia o sobre mujeres, especialmente cuando se difundieron videos del programa Access Hollywood en los que aparece haciendo declaraciones sexistas.

LEE: Trump es “un depredador sexual que perdió el voto popular”

A raíz de su difusión, varias mujeres acusaron al presidente de conducta sexual inapropiada. Trump niega las acusaciones.