Arresto domiciliario para Manafort, exjefe de campaña de Trump

Arresto domiciliario para Manafort, exjefe de campaña de Trump

Manafort y su socio Richard Gates se declararon inocentes de los cargos de conspiración y lavado de dinero.

(POLÍTICA PARA MI).- Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, y su socio Richard Gates, acusados de conspiración y lavado de dinero, fueron colocados este lunes bajo arresto domiciliario.

Manafort y Gates se declararon no culpables de todos los 12 cargos en su contra ante un juez. Se negocia un paquete de fianza para ambos, que será determinada el próximo jueves 2 de noviembre.

 

Lee también¿De qué es acusado el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort?

Los dos hombres, ambos vestidos con trajes color azul marino, se habían entregado al FBI este lunes y luego acudieron ante una corte de Washington, D.C. para declarar su supuesta inocencia.

SERIA ACUSACIÓN

El cargo de lavado de dinero es la más seria acusación en contra de Manafort y Gates y podría conducir a una condena de hasta 20 años de prisión.

Los fiscales federales pidieron una fianza de $10 millones para Manafort y que el exjefe de campaña de Trump permanezca bajo arresto domiciliario en Virginia.

Representantes de la oficina del Fiscal Especial Robert Mueller dijeron a la jueza Deborah Robinson que se corre el riesgo de que Manafort se de a la fuga, citando la gravedad de los cargos y el alcance de los vínculos de Manafort con el exterior.

Lee tambiénSe entrega a las autoridades Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump

Según los cargos presentados contra el exdirector de campaña de Trump. Manafort y Gates lavaron más de $18 millones de cuentas extraterritoriales para apoyar un “estilo de vida lujoso”, que incluyó la compra de residencias, autos y ropa.

Manafort y Gates, habrían ocultado cuentas extranjeras del gobierno de Estados Unidos, no divulgaron el trabajo que hicieron para un gobierno extranjero y tergiversaron sus actividades a las autoridades en 2017, según la acusación.